
A veces pienso también que algún día nos haremos adultos y dejaremos de asemejarnos a las bandadas de estorninos dando bandazos de un lado a otro de manera convulsiva siguiendo las informaciones que nos echan (campañas de despiste) y que nos tragamos sin pestañear. Nos amedrantan con la crisis, nos acojonan con las medidas que "es inevitable tomar", nos distraen para que vayamos asimilando el golpe (la "ola de frío siberiano" viene perfecta) y después continuaran con la preparación e introduciéndonoslas suavemente. Ya sabéis, en frío las cosas hacen daño, hay que entrar poquito a poco, como ahora se dice, "con sensibilidad".
Pero no parece que vayamos a cambiar. Cada día somos más banales, cada día "sabemos" más por la enorme cantidad de información que nos invade. Cada día tenemos menos tiempo para pensar y menos ganas de hacerlo. Estamos demasiado ocupados por estar dentro de esa felicidad falsa en la que sólo vale lo que puedas comprar y lucir para marcar diferencias ante los demás, para estar al día, ... ser modernos!
En fin, hace un frío terrible, esta mañana estábamos a un grado bajo cero, es bestial. Esto es la Siberia!!!
"El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes".
Noam Chomsky, filosofo y lingüista)!