viernes, 5 de abril de 2013

Paco Elvira


Ayer despedimos a Paco, un hombre modesto y amable. Un hombre muy conocido por los principales medios de prensa de todo el país y que, siendo como era un referente para el periodismo gráfico, nunca presumió de su valía. Si como fotógrafo era de los grandes en modestia lo era aún más apesar de su extenso palmarés.

Como trabajador incansable que era ha dejado un gran legado fotográfico que está muy por encima del interés local, siendo también un adelantado en la introducción de los fotógrafos de su generación en las redes sociales en las que se implicó de lleno en la construcción de su propio blog y su mantenimiento prácticamente a diario consirerandolo como parte de su profesión.

Paco Elvira, que era profesor de fotografía en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y en la UPF, a sus 64 años murió el sábado 30 de marzo en un accidente en el Garraf mientras hacía fotos para su blog.

A los que le conocimos personalmente nos queda su legado y el recuerdo de una persona entrañable.

He aquí su blog: http://www.pacoelvira.com/

miércoles, 3 de abril de 2013

Feria medieval de Hostalric


Siempre es un buen momento para viajar y ver como la imagimación de las gentes reaviva tradiciones. La casi casualidad ha hecho que nos llegaramos a Hostalric, este pueblecito que se ve a lo alto cuando pasamos por la autopista en dirección a Girona o a las playas de la Costa Brava. Ese luguar al que siempre le regalas una ojeada pero nunca tira lo suficiente como para hacerle una visita.

Cartel de la fira de 2011
Pues bien, esta Semana Santa se lo ha ganado y .. he aquí que nos encontramos con  las zonas de aparcamientos a rebosar, las calles llenas de transeuntes y de tenderetes con sus gentes vestidas con aire medieval. Cantidad de puestos de manualidades, ornamentos, comida, ... guardias con sus vestimentas, con sus espadas y con esos aires de prepotencia que a dia de hoy se mantienen tan vivos: ¡Abran paso a la guardia!

Ineludible la visita al castillo protegido fuertemente por sus arqueros y en el que se preparan las viandas para una gran comilona en el pabellón municipal de deportes. Todo un acontecimiento que se desarrolla desde hace unos 18 años a lo largo de los tres últimos dias de la Semana Santa y que merece la pena ver. 

Acompañan algunas fotos que, aunque no sean demasiado expresivas del evento, merece la pena ver.