miércoles, 3 de abril de 2013

Feria medieval de Hostalric


Siempre es un buen momento para viajar y ver como la imagimación de las gentes reaviva tradiciones. La casi casualidad ha hecho que nos llegaramos a Hostalric, este pueblecito que se ve a lo alto cuando pasamos por la autopista en dirección a Girona o a las playas de la Costa Brava. Ese luguar al que siempre le regalas una ojeada pero nunca tira lo suficiente como para hacerle una visita.

Cartel de la fira de 2011
Pues bien, esta Semana Santa se lo ha ganado y .. he aquí que nos encontramos con  las zonas de aparcamientos a rebosar, las calles llenas de transeuntes y de tenderetes con sus gentes vestidas con aire medieval. Cantidad de puestos de manualidades, ornamentos, comida, ... guardias con sus vestimentas, con sus espadas y con esos aires de prepotencia que a dia de hoy se mantienen tan vivos: ¡Abran paso a la guardia!

Ineludible la visita al castillo protegido fuertemente por sus arqueros y en el que se preparan las viandas para una gran comilona en el pabellón municipal de deportes. Todo un acontecimiento que se desarrolla desde hace unos 18 años a lo largo de los tres últimos dias de la Semana Santa y que merece la pena ver. 

Acompañan algunas fotos que, aunque no sean demasiado expresivas del evento, merece la pena ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario