miércoles, 18 de abril de 2012

Esto es indignante



"Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir." (Palabras de Juan Carlos Primero de España"
Señor Juan Carlos de Borbón, esto  es indignante!

Los tiempos que corren no son buenos y por lo que parece aún se pondrán peores, es por eso que la prepotente estupidez del Sr. Juan Carlos cobra una importancia especial y de ahí la lluvia de críticas que le han caido a el y por extensión a la monarquía, supuestamente una de las más ejemplares de Europa.

Es penoso el ejemplo. En lo económico, por lo que nos cuesta su cacería a todos los españoles (desplazamientos, seguridad etc.), por muy invitado haya sido y, por supuesto, sin entrar en el tema de los personajes compañeros de cacería. Los gastos que este hecho genera al haber ocurrido el accidente a tanta distancia se multiplican espectacularmente y por supuesto quedan fuera de cualquier concepto que pueda ser considerado tarea de representación como Jefe de Estado que es. Esto sin contar con los consiguientes gastos sanitarios. Gastos que nos saca el Estado a todos arañando los últimos rescoldos de nuestros bolsillos. Si esos gastos se hicieran públicos levantarían ampollas. Pero no será así puesto que hay demasiada gente, partidos, organizaciones, etc. que no están ineresados en que así sea por las implicaciones que eso pudiera tener.

Por otro lado el mal ejemplo moral que da y que pone fuera de juego su propia credibilidad. Juzguemos sin más sus propias palabras mencionadas en su Mensaje de Navidad 2011:

"Con una cifra de parados inaceptable, y que lo es todavía más entre los jóvenes que buscan su primer empleo quiero rendir un hondo homenaje de agradecimiento y admiración a las familias, cuya generosidad y entrega está siendo clave para que nuestro país mantenga los actuales niveles de estabilidad social (...)" *
"Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar." *

Por último dejar claro también cuanto le importa la naturaleza, el medio ambiente, el ejemplo cívico, etc. cuando su diversión esta en que le lleven delante un animal indefenso y con una potente arma le destroce el cerebro. Y para más INRI recordemos que Juan Carlos es presidente de honor de la organización de conservación de la naturaleza WWF, que entre otras cosas, se declara comprometida y preocupada por la conservación de las grandes especies de fauna. (!!!)

Y no se lo pierdan, no estaba sólo, estaba con su amante, con la Sra. Corinna zu Sayn-Wittengstein, muy aficionada también a estas formas de conservación de la naturaleza y organizadora de cacerías para personajes millonarios.

Todo un ejemplo de moralidad y sacrificio, se va de pendoneo y se lo pagamos entre todos, todo un ejemplo de aquello de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"



No hay comentarios:

Publicar un comentario